Con fotos entre basura se busca concientizar sobre contaminación (VIDEO)
Con fotos entre basura se busca concientizar sobre contaminación (VIDEO)

Todos sabemos del problema mundial de contaminación pero casi nadie se da cuenta de la cantidad de basura que producimos diariamente en nuestros hogares.

Gregg Segal, nos retrata este problema a través de la serie “Siete días de la basura”, que es gente tirada en lo que producen de basura en una semana.

El fotógrafo intenta retratar a personas de diferentes orígenes sociales para llegar a la mayor audiencia posible, en su proyecto decidió fotografiar a los voluntarios usando fondos naturalistas para mostrar que la basura producida por nosotros afecta directamente a la naturaleza.

"El problema es muy abstracto y genérico. No es a escala humana estoy personalizándolo. Haciendo que individuos y familias piensen más profundamente lo que hacemos, por ejemplo examinando su propia basura", dijo Segal. 

“Este ejercicio pretende guiar a la gente hacia una confrontación con el exceso que es parte de sus vidas. Espero que con esto se den cuenta que una gran cantidad de la basura que producen es innecesaria “, agregó

Algunos de los participantes estaban demasiado avergonzados de la cantidad de basura que producen semanalmente, así que esas imágenes se tuvieron que editar, otros mostraron todo lo que generan, lo que se traduce en imágenes desagradables y muy fuertes.

Gregg Segal seguirá agregando fotos a su serie, para incluir más ambientes y que las personas se den cuenta que ningún entorno está exento de llenarse de basura, puedes seguirlo sus redes sociales Facebook, Instagram, Twitter.