Condenan a ex dictador de
 Panamá Manuel Noriega
Condenan a ex dictador de Panamá Manuel Noriega

París. Un juzgado francés condenó ayer a siete años de prisión al ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega por lavado de dinero procedente del narcotráfico en 1980, una condena que se suma a las dos décadas que ya pasó en una cárcel de Estados Unidos.
El tribunal también ordenó el decomiso de 2,89 millones de dólares de las cuentas de Noriega, informó la agencia DPA.
Se trata de un nuevo revés para el ex hombre fuerte de Panamá, pero sus abogados, que aún no decidieron si apelarán, esperan que sea de corta duración y pronosticaron que podría ser elegible para libertad bajo palabra dentro de un año.
Noriega fue declarado culpable de ocultar en un banco francés 3 millones de dólares obtenidos con la venta de cocaína. Parte de esa cantidad la empleó para comprar propiedades inmobiliarias en la capital francesa. Otro tribunal galo ya lo había condenado en ausencia por esos cargos. Noriega, de 76 años, fue extraditado desde Estados Unidos a Francia en abril. El ex dictador, que gobernó Panamá entre 1983 y 1989, pasó 21 años en una prisión federal de Estados Unidos por cargos de narcotráfico. Fue capturado en 1989, después de que el ejército norteamericano invadiera su país.
AGENCIAS