Condenan al autor del feminicidio que originó el movimiento Ni Una Menos (FOTO)

El argentino acusado de asesinar a su novia adolescente fue sentenciado a 21 años de cárcel
Condenan al autor del feminicidio que originó el movimiento Ni Una Menos (FOTO)

Condenan al autor del feminicidio que originó el movimiento Ni Una Menos (FOTO)

09 de Septiembre del 2017 - 09:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Juan Sequeiros / Facebook

El feminicidio en Argentina que provocó gran conmoción y dio origen al movimiento conocido como 'Ni una menospor fin recibió justicia. Manuel Mansilla, acusado de asesinar a golpes a su novia Chiara Páez, recibió una condena de 21 años de cárcel.

La adolescente argentina de 14 años desapareció el 10 de mayo del 2015 y su cuerpo fue hallado días después en el jardín de la casa de los abuelos de Manuel Mansilla, quien en ese entonces tenía 16 años.

La autopsia realizada a Chiara Páez reveló que fue golpeada hasta la muerte y que contenía restos de un fármaco abortivo. El feminicidio de Chiara motivó la convocatoria para la marcha del 3 junio del 2015, a la cual llegaron multitudes bajo la consigna de 'Ni una menos'.

Luego de dos años y tres meses, el juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado, falló a favor de la familia de Chiara Páez y sentenció a 21 años de prisión al considerar “espeluznante” el homicidio y señalar “la falta de un sincero arrepentimiento” por parte del joven.

En su cuenta de Facebook, el padre de Chiara Páez anunció la sentencia del juez y pidió que la decisión se mantenga para los familiares de Manuel Mansilla, a quienes considera cómplices del asesinato de su hija.

"21 años le dieron a uno de los asesinos de Chiara, el juez de menores lo sentenció, ahora espero que los jueces de la causa de mayores actúen con el mismo criterio y manden a la cárcel a los cuatros asesinos que estaban esa noche en la casa", escribió en su red social.

Tras el asesinato de Chiara Páez, cada 3 de junio se realizan en Argentina marchas multitudinarias para exigir que se acabe la violencia contra la mujer. Como se conoce, este movimiento trascendió el país y fue replicado en otros países de América Latina, como Perú, Chile y Ecuador, entre otros.

Lea también:

“Ni Una Menos”: hubo 48 feminicidios en Lima solo entre enero y julio

Ni Una Menos: Convocan a marcha activista en Cusco (FOTOS)

Lo más leído