​Conejita Playboy desató la ira de pueblo indígena por tomarse una foto desnuda en una montaña
​Conejita Playboy desató la ira de pueblo indígena por tomarse una foto desnuda en una montaña

La joven modelo de Playboy Jaylene Cook se encuentra en el centro de la polémica tras ser acusada por el pueblo indígena maorí, de Nueva Zelanda, de haber faltado el respeto a una de sus montañas sagradas al fotografiarse desnuda en la cima del monte Taranaki.

La joven de 25 años se tomo la imagen solo con un gorro, guantes y zapatillas luego de escalar hasta la cumbre del Taranaki, ubicado a 2.518 metros sobre el nivel del mar, junto a su fotógrafo y pareja, Josh Shaw.

Tras lograr esta meta, la conejita Playboy subió la fotografía a su cuenta oficial de Instagram y sus más de 300 mil seguidores no tardaron en reaccionar a la sugerente imagen.

Junto a la foto, la modelo señaló que escalar esta montaña fue una de las cosas más difícil de su vida. Pero esta celebración se vio opacada por la protesta del pueblo maorí que considera al monte Taranaki como un ancestro más de la tribu.

Representantes de etnia han señalado que las imágenes son "irrespetuosas" y que Cook es "insensible culturalmente". La modelo, por su parte, respondió a las críticas señalando que fueron muy respetuosos y señaló que el cuerpo desnudo no es ofensivo, sino algo "natural y puro".

En tanto, el académico aborigen Dennis Ngawhare dijo a la BBC que la acción de la estrella de Playboy es equivalente a tomarse una foto desnuda al interior de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

TAGS RELACIONADOS