Conflictos en Siria e Iraq: "Nada detiene a la gran ola de migrantes que huyen a Europa"
Conflictos en Siria e Iraq: "Nada detiene a la gran ola de migrantes que huyen a Europa"

La ONU calculó en 200 mil las plazas que se requieren en  como parte de un programa masivo de reubicación de . Esto significa 50 mil más de las que la Comisión Europea (CE) pedirá a los Estados miembros que se repartan y de las que ya se han prometido.

Pese a todos los escollos por salvar, más de mil migrantes salieron ayer a pie de la principal estación de ferrocarril de Budapest rumbo a Austria, ubicada a 175 kilómetros. Esto después de que las autoridades húngaras suspendieran el martes los enlaces ferroviarios internacionales. Ni siquiera esta medida logró frenar la desesperación de quienes buscan huir de la violencia en Siria e Iraq.

FRONTERAS DESBORDADAS. Unos 5600 refugiados y migrantes entraron en Macedonia desde Grecia, lo que equivale a dos veces más de lo habitual en un día, que oscila entre 2000 y 3000 personas, anunció el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Las cifras fueron proporcionadas por la portavoz de esta organización, Melissa Fleming, quien calificó lo ocurrido como “récord en un día” y señaló que es difícil predecir lo que pasará en las próximas semanas.

Por lo general, la afluencia de refugiados y migrantes cae a partir de octubre por el mal tiempo en el Mediterráneo.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que el país “no le va a negar el derecho de asilo a nadie” y se ha mostrado convencido de que el resto de socios de la Unión Europea actuará de la misma forma.