Conmoción en EEUU por video que muestra asesinato a afroamericano
Conmoción en EEUU por video que muestra asesinato a afroamericano

Un  fue acusado de asesinato luego de que salió a luz un video en el que se ve que éste disparó por la espalda a un hombre afroamericano mientras escapaba. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

“El oficial disparó ocho veces mientras el hombre trataba de huir”, dijo el alcalde de North Charleston, Carolina del Sur.

Se trata del oficial Michael T. Slager, quien había asegurado que temía por su vida ya que "el hombre tomó su arma de aturdimiento en una pelea después de una parada de tráfico el sábado". 

Empero, en el  se observa al oficial disparar ocho veces mientras Walter Scott (50 años), trataba de huir. 

El video fue grabada por un transeúnte y en el se ve a huye de la policía, "pero la pistola de aturdimiento del oficial no es visible", asegura el abogado de la familia de Scott, Chris Stewart.

Este hecho se suma a la ola incidentes en el que agentes de policía han sido acusados de utilizar la fuerza letal en Nueva York, Cleveland, Ferguson, Missouri, y en otras partes del país.

"Como resultado de ese video y la mala decisión tomada por nuestro oficial que será acusado de asesinato y eso no es algo que nos gusta escuchar", dijo hoy el alcalde R. Keith Summey en rueda de prensa.

— Brian Ries (@moneyries)