Conmoción por la muerte de un joven luchador que sufrió cuatro infartos tras un brutal nocaut

Peleador brasileño tenía 22 años y pertenecía a una iniciativa llamada "Formado Campeões", proyecto que ayuda a personas con adicción a las drogas a través de las artes marciales.
Conmoción por la muerte de un joven luchador que sufrió cuatro infartos tras un brutal nocaut

Conmoción por la muerte de un joven luchador que sufrió cuatro infartos tras un brutal nocaut

03 de Abril del 2019 - 18:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Infobae

Lamentable. El peleador brasileño de tan solo 22 años, Mateus Fernandes, conmocionó al mundo de las artes mixtas (MMA) con su deceso luego de tener una pelea amateur en Manaos (Brasil). Según medios locales, el luchador de Jiu-Jitsu sufrió cuatro infartos tras un brutal nocaut.

El lamentable hecho ocurrió durante el evento llamado Remulus Fight, donde se enfrentó contra Obed Pereira, quien lo derribó con una combinación de golpes y le ganó con un tremendo KO técnico en el tercer asalto.

Esa lluvia de golpes habría ocasionado que Fernandes cayera al suelo. En las imágenes de la pelea se puede observar como el joven se esfuerza para levantarse pero queda tendido en el suelo inconsciente.

Su médico subió al octágono para hacerlo reaccionar y al no tener éxito, el luchador fue trasladado de emergencia al hospital. Lamentablemente los médicos no pudieron salvarle la vida debido a que sufrió múltiples ataques cardíacos.

Ante la conmoción por la muerte del peleador brasileño, el organizador de los Remulus Figth, Rómulo Lobo, señaló que "aún no hay pruebas de que los golpes le hayan causado la muerte y habló sobre una investigación por un presunto uso de drogas".

"Estamos esperando el informe de la autopsia. Ha habido denuncias de que Mateus estaba usando drogas antes de ingresar al octágono, lo que podría haber contribuido a su muerte. Esto no se ha comprobado y estamos esperando los resultados de los exámenes para averiguar exactamente qué sucedió y por qué murió", precisó.

Cabe precisar que Mateus Fernandes formaba parte de una iniciativa llamada "Formando Campeões", un proyecto social que ayuda a personas con adicción a las drogas a través de las artes marciales. 

Lo más leído