Conoce a Thomas Dixon quien recupera diariamente su memoria gracias a Twitter
Conoce a Thomas Dixon quien recupera diariamente su memoria gracias a Twitter

Para millones de usuarios  es una herramienta para conectarse con los demás e intercambiar información, sin embargo para el estadounidense Thomas Dixon esta red social sirve para conectarse consigo mismo y saber, día a día, quien es.

Hasta el 22 de noviembre del 2010, Thomas realizaba su vida de manera normal, sin embargo un accidente de tránsito cambió todo: el joven fue atropellado y permaneció durante 10 días en estado de coma. Cuando despertó parecía que no quedarían secuelas permanente de lo ocurrido, sin embargo al poco tiempo se dio cuenta que sufría de amnesia anterógrada.

Al igual que el personaje de Guy Pearce en la película Memento, de Christopher Nolan, el cerebro de Thomas Dixon no puede crear nuevos recuerdos y siempre regresa al día posterior al accidente. Sin embargo los conocimientos que adquiere se acumulan.

Fue así que, consciente del problema, Dixon buscó redes sociales para poder hacer un registro y encontró en Twitter la mejor herramienta, por lo que se creó una cuenta cerrada, solo él puede verla, y en ella escribe mensajes diarios sobre su vida: reuniones, eventos, comidas, lecturas.

De esta manera en los últimos tres años Thomas Dixon ha escrito 22 mil tuits, convirtiendo a este red de microblogging en su memoria virtual a la que puede acceder incluso si no recuerda la contraseña ya que sabe como encontrarla.

TAGS RELACIONADOS