Conoce la historia del niño que sobrevivió luego de ser lanzado a un horno por su padre (FOTOS)
Conoce la historia del niño que sobrevivió luego de ser lanzado a un horno por su padre (FOTOS)

Lyosha, es un de 16 años que nació en Siberia, , y al que la vida le dio una segunda oportunidad. Resulta que en una celebración de , cuando él era un de dos años, su padre llegó ebrio a su casa y lo lanzó, junto a su hermano de 14 meses, a un horno encendido.

El bebé menor falleció, mientras que el ahora adolescente terminó con terribles quemaduras en su piel, tras ser salvado por su madre.

Tras ser rescatado, su progenitora no podía hacerse cargo de él y una familia decidió acogerlo como uno de sus miembros para ayudarlo en su recuperación.

La recuperación de Lyosha llevó 10 años con la ayuda de parches, operaciones y rehabilitación. También viajó a diferentes lugares del mundo para buscar especialistas que contribuyeron con su mejoramiento.

"Estuve en Suiza, en Estados Unidos, Alemania, Francia, Lituania, un montón de lugares", cuenta el adolescente a BBC.

INDIFERENCIA DE LAS PERSONAS

Según cuenta el joven, "la gente o le tiene miedo a lo que no conoce y te odia o sienten curiosidad y quiere conocerte".

"Una discapacidad puede brindarte una nueva forma de ver el mundo, e incluso nuevas oportunidades, pero es importante no dejar que toda tu vida gire en torno a ello, porque eso puede acabar contigo", agregó.

RELACIÓN CON SU PADRE

En la actualidad Lyosha vive y estudia en Moscú. Aún tiene contacto con su padre biológico-recientemente salió de prisión-, quien lo lanzó a un horno encendido y dijo que lo perdonó "hace mucho tiempo".

"Nunca lo odié. Seguramente el pensaba que yo estaba furioso con él. Pero cuando nos encontramos, cuando volví a Buryatia, hablamos. Le dije todo y ahora nos escribimos cartas y nos mantenemos en contacto", expresó.