Una mujer presenta por primera vez las noticias nocturnas en Arabia Saudí (VIDEO)
Una mujer presenta por primera vez las noticias nocturnas en Arabia Saudí (VIDEO)

Un nuevo tabú se ha roto en Arabia Saudí. Por primera vez en la historia, la televisión saudí incorpora en la meda de su telediario nocturno a una como presentadora de noticias. La elegida para afrontar este nuevo reto y derribar los estereotipos erróneos en ese país se llama Weam Al Dakheel.

"Hasta ahora, los hombres habían dominado los telediarios en Arabia Saudí, mientras las presentadoras se centraban en los informativos más suaves de la mañana, los programas femeninos o los espacios de cocina y la información meteorológica", explicó un comunicado enviado por el ministerio de Información de Arabia.

Luego el comunicado continuó con: "Al Dakheel firmó con seguridad junto a su compañero un programa profesional que cubrió noticias locales, regionales e internacionales, arrancando elogios de muchos sectores y provocando un torrente de aliento a través de las ".

Cabe mencionar que el canal 1 de la televisión estatal saudí está apostando por una modernización en la que todos tenga los mismos derechos laborales.