Consejero de Papa Francisco afirma que archivos sobre abusos sexuales fueron destruidos
Consejero de Papa Francisco afirma que archivos sobre abusos sexuales fueron destruidos

Un sacerdote alemán atrajo todas las miradas durante la histórica Cumbre contra la Pederastia que se viene realizando en el. El arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, reveló que la Iglesia Católica destruyó documentación sobre abusos sexuales a menores.

"Los archivos que hubieran podido documentar estos actos terribles e indicar el nombre de los responsables fueron destruidos o incluso no se llegaron a crear", advirtió el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y consejero oficial del Papa Francisco.

A propósito de su alarmante revelación, el cardenal Marx propuso la eliminación del secreto pontificio en los casos de abusos a menores. Esta sería una de las medidas concretas que la Iglesia Católica tomaría tras la culminación de la Cumbre.

Además, el consejero del habló sobre la importancia de dar a conocer al mundo el número de casos y los detalles de los delitos perpetrados.

"Si fracasamos, perderemos la oportunidad de mantener un nivel de autodeterminación sobre la información o nos expondremos a la sospecha del encubrimiento", enfatizó Marx.

Siguiendo el hilo del cardenal alemán, la superiora general de la Sociedad del Santo Niño Jesús, Verónica Openibo, habló sobre las implicancias que traerían consigo la publicación de los nombres de los agresores. "Una entera serie de informaciones relativas a estas situaciones podrían evitar otras", dijo Openibo.