Contraloría chilena investigará a oficiales Ejército por recibir doble sueldo
Contraloría chilena investigará a oficiales Ejército por recibir doble sueldo

La Contraloría chilena ordenó hoy mediante un dictamen realizar un sumario tras detectar que miembros del estarían realizando dobles funciones y por tanto, recibiendo doble sueldo, difundieron hoy medios locales.

Según el portal del , así lo indica un dictamen del pasado 14 de julio, cuyo informe fue remitido al comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo.

En el se indica que aunque "no se observan irregularidades en las contrataciones que indica", se ordena "la instrucción de un procedimiento para indagar el cumplimiento de las respectivas jornadas y labores asignadas".

De acuerdo con el documento emitido "en el escalafón (de Justicia) existen oficiales que, con posterioridad a su ingreso a la institución castrense, celebraron y mantienen contratos a honorarios con la misma repartición en la región metropolitana de Santiago, por montos que superan las doscientas unidades tributarias mensuales (unos 12.000 dólares)

En concreto, el organismo fiscalizador señala que "del examen aleatorio de los documentos obtenidos y analizados acerca de la denuncia en examen, se verificaron inconsistencias en cuanto al registro de los horarios de los oficiales Roberto Sepúlveda Stela y Sigfried Ponce Córdova.

Ambos, precisa el documento, en forma paralela a su designación como miembros del Ejército de Chile, sirvieron, durante el año 2014, en labores a honorarios y a contrata en el Estado Mayor Conjunto (EMCO) y la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), respectivamente.

El sumario será realizado según lo dispuesto por la contralora en funciones, Patricia Arriagada, por la misma Contraloría "a fin de que se realice el pertinente procedimiento disciplinario, sobre la situación aludida, sin perjuicio de los demás antecedentes que puedan ser recabados en otros casos en relación al incumplimiento antes descrito", indica el dictamen. EFE

TAGS RELACIONADOS