​Copa América: ONU convoca al “Equipo del millón de hombres”
​Copa América: ONU convoca al “Equipo del millón de hombres”

En el marco de la Copa América 2015, ONU Mujeres presentó la campaña“El Equipo del Millón de Hombres”, con la que buscan movilizar a hombres y niños con el fin de adherirse al movimiento global “HeForShe”, como defensores y agentes de cambio a favor de la igualdad de género y contra la violencia hacia mujeres y niñas.

La actividad, realizada en el Estadio Nacional de Chile, contó con la asistencia de la presidenta chilena , del canciller chileno, Heraldo Muñoz, de la ministra directora del SERNAM, Claudia Pascual y de la Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho, quienes estuvieron acompañados de otras autoridades chilenas y latinoamericanas, junto a los voluntarios y directivos de la .

Con motivo del torneo continental en Chile, diversas personalidades del país anfitrión se sumaron a la campaña, incluyendo el excapitán de la selección chilena de fútbol Iván Zamorano, además de artistas y periodistas, quienes han estado apoyando el movimiento a través de las redes sociales.

En América Latina y el Caribe, una de cada cuatro mujeres ha enfrentado, en al menos una ocasión, violencia por parte de su pareja, según datos de la Organización Panamericana de la Salud.

PERÚ. En nuestro país, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES 2014, el 72.4% de las mujeres peruanas de entre 15 y 49 años alguna vez han sufrido algún tipo de violencia por parte del esposo o compañero.

En este sentido, la brecha salarial entre hombres y mujeres en Perú supera a la mundial ya que alcanza casi un 30% según cifras del INEI, y está muy por encima de la media de América Latina, que es del 19%.