Corea del Norte: 200 personas habrían muerto tras última prueba nuclear

Tras la sexta y más potente prueba nuclear hasta la fecha del régimen de Kim jong-un
Corea del Norte: 200 personas habrían muerto tras última prueba nuclear

Corea del Norte: 200 personas habrían muerto tras última prueba nuclear

31 de Octubre del 2017 - 16:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La última prueba nuclear de Corea del Norte, el estallido de una bomba de hidrógeno el el pasado 3 de septiembre, podría haber causado la muerte de unas 200 personas de su población tras el hundimiento de un túnel.

Según la cadena de televisión japonesa Asahi TV, aquella sexta prueba nuclear del régimen de Kim jong-un se realizó de manera subterránea en el noreste del país y causó el derrumbe de un túnel que acabó con la vida de cien trabajadores.

Fuentes de Corea del Norte precisan que otras cien personas fallecieron cuando acudieron al rescate de los afectados y un segundo temblor causado por la detonación provocó un nuevo hundimiento.

Desde esta última prueba en la base de Punggye-ri, al nordeste de Corea del Norte, se han registrado varios terremotos en el lugar del test nuclear, que según estimaciones podría haber sido de hasta 250 kilotones.

El pasado 3 de septiembre, la energía generada por el ensayo provocó un sismo de magnitud 6,3 grados, según los servicios de meteorología surcoreanos, entre cinco y seis veces más que el temblor que provocó el test anterior, en septiembre en 2016.

Como se recuerda, el régimen de Kim jong-un aseguró a principios de septiembre haber detonado una bomba H (de hidrógeno, un arma termonuclear más potente que las bombas convencionales) que puede instalarse en un misil intercontinental. La explosión, en violación de las resoluciones de la ONU que prohíben a Pyongyang realizar pruebas nucleares y misilísticas, causó la condena a nivel mundial.