Corea del Norte designa nuevo primer ministro
Corea del Norte designa nuevo primer ministro

La Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de Corea del Norte designó hoy en una sesión plenaria jefe de Gobierno a Pak Pong-ju, que ya ocupó este cargo entre 2003 y 2007, informó la agencia estatal KCNA.

Pak, de 74 años, es un experto en economía que tras su primer mandato desapareció de la esfera pública norcoreana durante unos tres años para regresar en 2010.

En la Asamblea Popular Suprema del país, que solo se reúne una o dos veces al año, los parlamentarios norcoreanos confirmaron la estrategia nacional anunciada ayer por el líder, Kim Jong-un, de potenciar el crecimiento económico e impulsar el desarrollo de armas nucleares.

Los medios norcoreanos informaron también hoy del nombramiento como ministro de Seguridad del país a Choi Bu-il, hombre de confianza de Kim Jong-un, en un movimiento que indica la determinación del joven líder de seguir consolidando su liderazgo.

Aunque el nombramiento de Choi al frente del Ministerio encargado de los servicios nacionales de seguridad de Corea del Norte se produjo el pasado febrero, no fue revelado hasta hoy por el diario estatal Rodong, habitual portavoz del hermético régimen norcoreano.

La Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte se celebra en medio de una fuerte tensión en la Península de Corea, tras las incesantes y casi diarias amenazas del régimen norcoreano contra Seúl y Washington. EFE

TAGS RELACIONADOS