​Corea del Norte: Kim Jong-Un colocaría a su hermana en importante cargo público
​Corea del Norte: Kim Jong-Un colocaría a su hermana en importante cargo público

Una integrante de la familia de  podría obtener un cargo equivalente al de ministra en el régimen de Pyongyan.

Se trata Kim Yo-jong, de aproximadamente 29 años, quien sería designada durante el congreso, el primero que el aislado país celebra en 36 años, para ocupar un cargo equivalente al de un ministro, según expertos consultados por la agencia de noticias Yonhap.

Se sabe que la hermana del líder es actualmente una directora adjunta a cargo de actividades de propaganda dentro del Comité Central del Partido de los Trabajadores.

"Existe una gran probabilidad de que Kim Yo-jong sea ascendida, ya que ha ganado experiencia sobre el terreno asistiendo a su hermano Kim Jong-un durante los tres últimos años", indicó Yang Moo-jin, profesor de la Universidad de Estudios  de Seúl.

Kim Yo-jong ha estado desempeñando un papel clave dentro del llamado Departamento de Propaganda y Agitación tras una serie de remodelaciones dentro de esta división que incluyen el supuesto retiro de un alto cargo.

DATO. Muchos consideran que un ascenso de la hermana de Kim Jong-un ayudarían a cimentar el control que el líder ejerce sobre el país.