Corea del Norte liberó a los tres prisioneros estadounidenses acusados de espionaje (FOTOS)

Donald Trump agradeció por el "gesto positivo de buena voluntad" de Kim Jong
Corea del Norte liberó a los tres prisioneros estadounidenses acusados de espionaje (FOTOS)

Corea del Norte liberó a los tres prisioneros estadounidenses acusados de espionaje (FOTOS)

09 de Mayo del 2018 - 10:28 » Textos: Redacción multimedia con información de EFE/AFP » Fotos: AFP

El día de hoy, 9 de mayo, Corea del Norte liberó a los tres estadounidense que se encontraban detenidos en el país asiático, y que según confirmó Donald Trump, se encuentran en un avión de regreso a su país.

"Tengo el agrado de anunciarles que el secretario de Estado Mike Pompeo está en el aire y de regreso de Corea del Norte con tres maravillosos caballeros que todo el mundo está esperando con ansias. Parecen estar bien de salud", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, fue el encargado de gestionar la liberación de Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song de 60, todos ellos nacidos en Corea del Sur.

El motivo que llevó a estos tres hombres a ser capturados por el gobierno norcoreano fueron las acusaciones por espionaje y actos hostiles contra este país.

Por su parte, Donald Trump también comunicó que los recién liberados llegarán a Estados Unidos en la madrugada del jueves, que el estará presente para “darles la bienvenida” en el aeropuerto Andrews de la Fuerza Aérea.

Un gesto de buena voluntad 

"El presidente Trump aprecia la acción del líder norcoreano Kim Jong-un de liberar a estos ciudadanos estadounidenses, y lo ve como un gesto positivo de buena voluntad", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

También señaló que "los tres estadounidenses parecen estar en buenas condiciones y fueron capaces de subir al avión sin ayuda".

Cabe destacar, que este gesto podría incentivar a una pronta reunión entre Kim Jong y Donald Trump para tratar la desnuclearización de la península coreana.

Lo más leído