Corea del Norte preparada para un nuevo ensayo nuclear "en cualquier momento"
Corea del Norte preparada para un nuevo ensayo nuclear "en cualquier momento"

 advirtió el lunes que estaba dispuesta a efectuar "en cualquier momento" su sexta prueba nuclear, unas declaraciones que se inscriben en la escalada de tensión en la península. Un portavoz del ministerio norcoreano de Defensa afirmó que Pyongyang estaba "totalmente preparado para responder a cualquier opción tomada por Estados Unidos".

El régimen seguirá reforzando sus capacidades en materia de "ataques nucleares preventivos", a menos que Washington renuncie a sus políticas hostiles, dijo este portavoz en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.

"Las medidas de la RPDC ((República Popular y Democrática de Corea) para reforzar al máximo su fuerza nuclear serán efectuadas con éxito en cualquier momento y en el lugar que dirección suprema decida", agregó este portavoz, en alusión a un posible sexto ensayo nuclear.

Las relaciones se han deteriorado en Corea estos últimos meses con la intensificación de los programas balístico y nuclear por parte de Pyongyang y las afirmaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que dice estar dispuesto a solucionar por la fuerza el problema norcoreano.

Numerosos especialistas consideran desde hace varias semanas que, en base a imágenes desde satélites, Pyongyang está preparado para efectuar una sexta prueba nuclear.

Corea del Norte ha llevado a cabo desde 2016 cinco ensayos nucleares, dos de ellos en 2016. Los especialistas coinciden en que el régimen, uno de los más aislados del mundo, ha hecho progresos en vistas a su objetivo, que es conseguir misiles nucleares intercontinentales que puedan alcanzar el territorio estadounidense.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS