GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cada 1 de junio se celebra el 'Día del Niño' en Corea del Norte y una de las acciones principales de este año ha sido un singular desfile militar de niños norcoreanos.

Aunque parezca insólito, unos 3 mil menores, vestidos de uniforme y montados en pequeñas réplicas de tanques hechos a mano, recorrieron el trayecto mientras eran observados por importantes funcionarios del Partido Comunista y parlamentarios.

La actividad se realizó en el parque Mangyongdae de Pyongyang, que también incluye los ya tradicionales bailes sincronizados, juegos y competencias. En una de las competencias, los niños debían montar una pequeña réplica de un cohete espacial norcoreano.

Este celebración infantil militar ocurre en momentos en que el actual régimen de Corea del Norte vive una tensión con Corea del Sur y Estados Unidos.

Como se sabe, días atrás Corea del Norte aseveró que no abandonará su programa de armas atómicas mientras prosigan las "incesantes amenazas" de EE.UU., pocos días después de que el régimen propusiera en China reiniciar el diálogo sobre su desnuclearización.

"Debido a las incesantes amenazas nucleares de Washington, Pyongyang no abandonará unilateralmente su poder de disuasión", comenta en un editorial el periódico Rodong Sinmun del Partido de los Trabajadores, brazo político del régimen de Kim Jong-un.

TAGS RELACIONADOS