Corea del sur: 3 de cada 10 adolescentes han sufrido ciberbullyng
Corea del sur: 3 de cada 10 adolescentes han sufrido ciberbullyng

Casi tres de cada diez adolescentes en Corea del Sur han sufrido acoso en internet, reveló hoy el Instituto Nacional de Política para la Juventud, lo pone de manifiesto la gravedad del ciberacoso en el país asiático.

El 27,7 por ciento de los estudiantes de secundaria y bachillerato reconocieron haber sido acosados en la red en alguna ocasión, indicó la institución en su último informe, basado en una encuesta realizada entre mayo y junio a 4.000 jóvenes de todo el país.

Los tipos de ciberacoso más comunes, según el estudio, son la filtración de información de carácter privado a través de redes sociales y otros servicios de internet, con el 12,1 por ciento del total de encuestados, y el "bullying" durante las sesiones de videojuegos en línea, con el 10,2 por ciento.

Además, aproximadamente uno de cada cinco estudiantes admitieron en el sondeo que intimidan a otros compañeros.

Entre los adolescentes de sexo masculino es más común el acoso a través de videojuegos en línea, muy populares en Corea del Sur, mientras que en el caso de las chicas el "ciberbullying" se da más en las redes sociales.

Más de la mitad de los encuestados reconoció que, tras ser testigos de algún tipo de acoso cibernético, se han limitado a "simplemente observar" la situación y menos del 3 por ciento de los encuestados afirmó haber reportado el caso a la policía o a sus profesores. (EFE)