​Corea del Sur desarrollará proyectiles guiados ante la amenaza norcoreana
​Corea del Sur desarrollará proyectiles guiados ante la amenaza norcoreana

Corea del Sur anunció hoy que planea desarrollar armamento con proyectiles guiados para contrarrestar la amenaza de los nuevos cañones de gran calibre desplegados recientemente por Corea del Norte, en plena fase de tensión militar entre ambos países.

Se trata de municiones guiadas tierra-tierra con un rango de 120 kilómetros diseñadas para destruir los lanzacohetes múltiples y otros recursos de artillería de largo alcance del país vecino, indicó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

Las Fuerzas Armadas surcoreanas realizarán varios ensayos de lanzamiento de los nuevos proyectiles hasta finalizar su desarrollo para el año 2018 y comenzar el despliegue en 2019, según el portavoz.

Los nuevos proyectiles guiados se sumarán al extenso sistema de artillería que Corea del Sur planea desplegar en una fecha próxima como respuesta a las amenazas que suponen los nuevos lanzacohetes múltiples y los cañones de largo alcance de Corea del Norte.

El Ejército Popular norcoreano llevó a cabo recientemente una prueba de un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes de 300 milímetros, que abarcaría en su rango de disparo aproximadamente la mitad del territorio nacional de Corea del Sur.

Ambos países mantienen una fuerte tensión militar desde que el régimen de Kim Jong-un llevara a cabo su cuarta prueba nuclear en enero y el lanzamiento de un cohete espacial con tecnología de misiles de largo alcance en febrero.

El Consejo de Seguridad de la ONU, así como Corea del Sur, EE.UU. y Japón de forma unilateral, castigaron al país comunista con sanciones comerciales, al tiempo que Seúl y Washington ampliaron sus maniobras militares en la región.

Como respuesta, el régimen de Kim Jong-un ha desplegado artillería, emitido amenazas de guerra prácticamente a diario y lanzado varios cohetes de corto y medio alcance, el último de ellos el martes.