Corea del Sur: La nieve bloquea a 86.000 personas en una isla turística
Corea del Sur: La nieve bloquea a 86.000 personas en una isla turística

Unas 86.000 personas se encontraban bloquedas la mañana del lunes en la turística isla surcoreana de Jeju, cuyo aeropuerto permanecía cerrado por las nevadas más copiosas en tres décadas.

Conocidas como la "Hawai coreana" por sus playas y su clima en general muy suave, la isla se vio particularmente afectada el fin de semana por la ola de frío que se abatió sobre Corea del Sur. En Jeju, el termómetro bajó a -6,1ºC.

El Ministerio de Transportes anunció que el aeropuerto internacional de la isla permanecería cerrado el lunes, al menos hasta las 20H00 (11H00 GMT) por las borrascas y otras nevadas que empezaron el sábado.

Cerca de 1.100 vuelos fueron anulados los tres últimos días, lo que impidió que 86.000 personas abandonaran la isla, precisó un responsable del Ministerio.

Miles de ellas se vieron obligadas a pasar la noche en el aeropuerto recostadas encima de cartones, en el suelo, tapadas con mantas.

Aunque sin nevadas, Seúl registró el domingo su día más frío en 15 años, con -18ºC.

La agencia meteorológica surcoreana emitió el sábado, por primera vez en cinco años, un boletín de alerta de gran frío en la capital.

TAGS RELACIONADOS