Corea del Sur: Tifón 'Bolaven' deja ocho muertos
Corea del Sur: Tifón 'Bolaven' deja ocho muertos

Al menos ocho personas han muerto y una decena están desaparecidas en Corea del Sur por el paso del tifón "Bolaven", que dejó unas 200.000 viviendas sin electricidad.

Cuatro pescadores chinos perecieron en la madrugada de hoy, cuando la fuerza del tifón hizo naufragar dos pesqueros con 33 tripulantes a bordo en aguas cercanas a la isla meridional de Jeju. Diez continúan desaparecidos.

Por otro lado, una anciana de 89 años murió al desplomarse un campanario en la ciudad de Gawngju, a unos 330 kilómetros al sur de Seúl, mientras que otras dos personas fallecieron al ser golpeadas por objetos y otra al caer de una terraza a causa del viento.

Las lluvias torrenciales y las fuertes ráfagas de viento destruyeron una quincena de complejos residenciales en la provincia de Jeolla del Sur y en la isla de Jeju, donde más de 70 personas tuvieron que ser evacuadas por las inundaciones, según la Agencia de Gestión de Emergencias Nacionales.

El tifón obligó a interrumpir temporalmente el transporte ferroviario al sur de Seúl y a cancelar todos los vuelos domésticos de los aeropuertos de Jeju, Gimpo e Incheon.

Los vientos del tifón alcanzaron hoy una velocidad de hasta 186 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica de Corea, que advirtió de que también Corea del Norte se ha visto alcanzada por el "Bolaven".

La agencia estatal norcoreana KCNA difundió hoy una nota en la que señaló que prácticamente todas las áreas del país están afectadas por el tifón con vientos de unos 50 kilómetros por hora en varias provincias, aunque no detalló si se han producido daños.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS