Corea del Sur: Tifón "Sanba" causa 1 muerto y dos heridos
Corea del Sur: Tifón "Sanba" causa 1 muerto y dos heridos

La llegada del tifón "Sanba" hoy a Corea del Sur, con lluvias torrenciales y fuertes vientos, ha ocasionado un muerto y dos heridos, así como la evacuación de más de un millar de personas, informaron autoridades locales.

Un deslizamiento de tierra en la provincia de Gyeongsang del Norte (sureste) provocó el derribo de una casa, que causó la muerte a una mujer de 53 años de edad, mientras que otras dos personas resultaron heridas en un suceso similar en la región, según la Agencia surcoreana de Gestión de Emergencias (NEMA).

El tifón, el cuarto que golpea la península coreana en lo que va de año, también ha causado inundaciones, cortes de energía, suspensiones de servicios de transporte y otros daños, la mayoría en las provincias surorientales de Gyeonsang del Norte y del Sur.

Según la NEMA, 1.187 personas han sido evacuadas en diversos puntos del país y 382.316 hogares sufrieron cortes del fluido eléctrico.

Además, se cancelaron 213 vuelos nacionales y 52 internacionales en los principales aeropuertos, entre ellos el de Incheon, la puerta de entrada a Seúl, y se suspendieron 168 trayectos de ferry.

Con fuertes lluvias y vientos de hasta 31 metros por segundo, "Sanba" se ha desplazado a una velocidad de 41 kilómetros por hora en dirección norte hacia áreas situadas al este de Seúl, según la Administración Meteorológica de Corea (KMA).

Se prevé que vire hacia el Mar del Este (Mar de Japón) al final del día, tras atravesar territorio continental surcoreano.

A su paso por Japón el potente tifón causó un muerto, un desaparecido, al menos cuatro heridos y cortes de luz en más de 100.000 viviendas, mientras en China provocó la cancelación, hasta el momento, de doce vuelos internacionales.

TAGS RELACIONADOS