Alemania registró más de 10.000 muertos por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. (Ronny Hartmann / AFP).
Alemania registró más de 10.000 muertos por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. (Ronny Hartmann / AFP).

Alemania superó los 10.000 muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales publicados este sábado.

Hasta ahora, 10.003 personas han sucumbido al coronavirus, según datos del Instituto Robert Koch, responsable del control y la prevención de enfermedades, tras los 49 fallecidos registrados en las últimas 24 horas.

En total, 418.005 personas han contraído el virus desde el inicio de la pandemia, de ellas, 14.714 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, pese a que esta cifra integra casos que no habían sido registrados la víspera debido a un fallo técnico en la transmisión de datos.

El presidente del instituto Robert Koch, Lothar Wieler, estimó el jueves que la situación en el país es “muy grave” y exhortó a la población a respetar las medidas de barrera para frenar la propagación del virus.

“El virus puede propagarse sin control” en algunas regiones, advirtió Wieler al advertir que “los jóvenes son actualmente los más expuestos al virus”.

Alemania, que hasta ahora había sido relativamente poco afectada por la primera ola, registra desde hace semanas, como el conjunto de los países europeos, un fuerte aumento de los contagios de COVID-19.

Ante el rebrote epidémico, las autoridades del país han endurecido las medidas contra la pandemia, como la prohibición de congregaciones de personas, la obligatoriedad de la mascarilla en calles muy frecuentadas de Berlín o confinamientos localizados.

La canciller Angela Merkel pidió el sábado a los ciudadanos que reduzcan al máximo las relaciones sociales y los incitó a no salir de casa.

“Lo que será el invierno, lo que será la Navidad, será decidido en los días y semanas venideros”, advirtió.

Con información de AFP.