Hasta la fecha hay 107 fallecidos de un total de 3,089 contagiados. (AFP/Referencial).
Hasta la fecha hay 107 fallecidos de un total de 3,089 contagiados. (AFP/Referencial).

Roma. [EFE]. El coronavirus se sigue expandiendo en Italia y ya hay 107 fallecidos de un total de 3,089 contagiados, mientras 276 personas ya se han curado, según los datos difundidos esta tarde por Protección Civil.

El número de fallecimientos ha pasado en 24 horas de 79 a 107, y la mayoría de estos, 73, han tenido lugar en la región de Lombardía, la más afectada de país, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Sigue Emilia-Romaña, donde ya se han registrado 22 fallecimientos, y Véneto, con 6 casos, Marche (4) Liguria (1) y Puglia (1).

En el último reporte la cifra total de casos positivos era de 2,706, la gran mayoría, 1,497, son en Lombardía, y la siguiente región más afectada es Emilia-Romaña.

Un total de 295 enfermos están en cuidados intensivos, 66 más que ayer, otros 1,346 están hospitalizados y 1,065 están en aislamiento en sus domicilios.

El Gobierno italiano aprobó este miércoles el cierre desde mañana y hasta la mitad de marzo de todos los colegios y universidades como medida de precaución ante la expansión del coronavirus, que ya ha costado la vida a 107 personas en el país, informó la ministra de Educación, Lucia Azzolina.

Azzolina, que compareció con el primer ministro, Giuseppe Conte, en conferencia de prensa, dijo que se ampliaba a todo el país el cierre de los colegios y universidades que ya estaba en vigor desde hace 13 días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto.

Esta era una de las medidas que había recomendado el comité científico creado por el Gobierno italiano para detener la expansión del coronavirus en Italia.