Bélgica: Trabajadores de salud le dan la espalda a primera ministra en señal de protesta | VIDEO. (Captura de pantalla)
Bélgica: Trabajadores de salud le dan la espalda a primera ministra en señal de protesta | VIDEO. (Captura de pantalla)

Personal de salud de un hospital en Bruselas, , le dio la espalda a la primera ministra, Sophie Wilmes, cuando su auto ingresaba a las instalaciones del lugar este sábado. Esto en señal de protesta a la lucha de su Gobierno contra la pandemia del .

Las enfermeras y otro personal se alinearon en la entrada del hospital Saint Pierre en Bruselas mientras Sophie Wilmes estacionaba su auto para realizar una visita al centro médico. Cuando el vehículo oficial de la líder europea se detuvo, el equipo médico se alejó deliberadamente del lugar.

Según explican algunos medios de comunicación locales, este acto de rechazo fue en señal de protesta por la falta de recursos en los hospitales y contra los decretos oficiales que podrían obligarlos a trabajar si la crisis del virus lo exige, informaron medios de comunicación belgas.

“Los políticos constantemente nos dan la espalda a nuestros pedidos de ayuda”, dijo una enfermera en protesta, hablando anónimamente, a la emisora RTBF.

“Los equipos tienen poco personal y las tasas de agotamiento lo demuestran. Queremos que la profesión se valore adecuadamente”, agrega la enfermera.

Este es el video del preciso momento de la protesta:

Un portavoz de Wilmes dijo que había hablado durante 40 minutos con representantes del personal que protestaba, y que la atmósfera dentro del hospital había sido más cordial.

Wilmes tuiteó que la reunión y hablar con el personal del hospital había sido un "momento importante".

"La situación de salud, la protección, la tensión mental, el respeto por la profesión, la financiación de la atención médica, nada estaba fuera de los límites", tuiteó.

La pandemia golpeó fuertemente a Bélgica, aunque el virus parece estar disminuyendo y las restricciones de bloqueo están comenzando a levantarse. Según las últimas cifras oficiales publicadas el domingo, Bélgica, que tiene una población de alrededor de 11,5 millones, el país ha registrado 55.280 casos confirmados de COVID-19 y 9.052 muertes.