14 miembros de una familia terminaron contagiados por COVID-19 en una fiesta.
14 miembros de una familia terminaron contagiados por COVID-19 en una fiesta.

Una familia de Sao Paulo () no respetó las medidas dictadas por su gobernador y realizó una fiesta de cumpleaños en plena cuarentena por la pandemia del (COVID-19).

Sin embargo, la reunión familiar realizada en marzo pasado terminó en una tragedia luego de que tres hermanos fallecieran y otros 14 miembros de la familia resultaran contagiados a causa del COVID-19.

Teníamos dudas, pero decidimos hacerla, porque no había tantos casos en el país”, dijo la cumpleañera Vera Lúcia Pereira a BBC News Brasil.

Como se recuerda, el día de la celebración, 13 de marzo, ya habían 98 casos de coronavirus en Brasil, de los cuales 56 estaban en Sao Paulo. Pese a ello, la organizadora de la fiesta continuó con su celebración a la que asistieron 28 personas.

Después de varios días con los síntomas conocidos, tres hermanos de la misma familia fallecieron con la sospecha de haber contraído el nuevo coronavirus.

Durante la semana se recibió el resultado de una de ellos, María Salete Vieira, quien dio positivo en la prueba del COVID-19.

Es una gran tristeza. Esto solo muestra cuán agresiva es esta enfermedad, porque a pesar de que tuvo acceso al hospital y a respiradores mecánicos, no pudieron salvarla”, comentó la hija de la fallecida.