En los últimos siete días, la media diaria de muertes se ubicó en Brasil en los 1.700 óbitos, mientras que la de positivos fue de cerca de 72.000. (Foto: EFE/Fernando Bizerra Jr).
En los últimos siete días, la media diaria de muertes se ubicó en Brasil en los 1.700 óbitos, mientras que la de positivos fue de cerca de 72.000. (Foto: EFE/Fernando Bizerra Jr).

Brasil registró 1.593 muertes por COVID-19 en el último día y otros 64.134 contagios, según informó el Ministerio de Salud este sábado, en el que el presidente Jair Bolsonaro volvió a contrariar las medidas sanitarias al encabezar una nueva caravana con cientos de motociclistas a favor de su Gobierno.

Según el último boletín de la cartera, el país acumula 512.735 decesos vinculados a la enfermedad y casi 18,4 millones de infectados en 16 meses de pandemia de coronavirus, que sigue fuera de control en el país.

MIRA TAMBIÉN: Colombia vuelve a registrar cifra récord de contagios de COVID-19 con 33.594

Brasil, que cuenta con una población de 212 millones de habitantes, experimenta desde el pasado mayo un incremento en la curva de contagios que algunos especialistas sanitarios han encuadrado en el comienzo de una tercera ola pandémica.

En los últimos siete días, la media diaria de muertes se ubicó en el gigante latinoamericano en los 1.700 óbitos, mientras que la de positivos fue de cerca de 72.000.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, Brasil es el lugar del planeta donde ha habido más casos y muertes de COVID-19 durante la última semana, al haber acumulado 541.293 contagios y 13.416 decesos vinculados a la enfermedad.

En números absolutos, Brasil es el segundo país del mundo con más muertes por coronavirus, después de Estados Unidos, y el tercero con más casos confirmados, por detrás de los norteamericanos y la India.

La presión hospitalaria se ha reducido levemente, pero sigue elevada en buena parte del país, según informó la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), centro de investigación médica de referencia en Latinoamérica.

Dicha institución detalló que actualmente 15 de los 27 estados brasileños tienen una ocupación de sus unidades de cuidados intensivos superior al 80 %, un nivel considerado crítico.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS