Las cifras parecen confirmar la teoría de los expertos que desde semanas atrás han anunciado la llegada de una tercera ola de la pandemia a Brasil. (Foto: Michael DANTAS / AFP)
Las cifras parecen confirmar la teoría de los expertos que desde semanas atrás han anunciado la llegada de una tercera ola de la pandemia a Brasil. (Foto: Michael DANTAS / AFP)

Brasil registró 2.997 muertes por coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, el mayor número de víctimas fatales desde el pasado 29 de abril, con lo que el total de fallecidos en el país llegó a los 493.367, informó este miércoles el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).

De acuerdo con el boletín divulgado por el foro que reúne a las 27 secretarías regionales de Salud de todo el país, el gigante suramericano registró 3.001 muertes el pasado 29 de abril, una cifra que había comenzado a caer lentamente en mayo pero que empezó a subir nuevamente a partir de junio.

Según el último reporte, los contagios también están aumentando considerablemente en el país y ya suman 17.628.588 casos confirmados con el virus, tras contabilizar 95.367 nuevas infecciones este miércoles.

Las cifras parecen confirmar la teoría de los expertos que desde semanas atrás han anunciado la llegada de una tercera ola de la pandemia a Brasil.

La potencia suramericana es uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus y registra el segundo mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, y la tercera mayor cifra de casos confirmados, después de EE.UU. e India.

Brasil, con sus 212 millones de habitantes, ve en el avance de la vacunación masiva de su población la mejor arma para controlar la pandemia.

El ritmo de la campaña de inmunización en el país ha acelerado un poco en las últimas semanas y ya se han aplicado más de 80 millones de dosis en Brasil.

Según datos del Ministerio de Salud, casi la cuarta parte del país -unos 50 millones de personas- ha recibido al menos la primera dosis de alguna de las fórmulas utilizadas en el país, pero solo un 11% -unas 23 millones de personas- ya cuenta con la pauta completa.

Las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo -que con unos 17 millones de habitantes es la más poblada de Brasil- esperan vacunar a los mayores de 50 esta semana, una labor en la que la “cidade maravilhosa” va más adelantada.

En el país se han aplicado en mayor cantidad dosis de las vacunas del laboratorio chino Sinovac y la del laboratorio anglo-sueco AstraZéneca/Universidad de Oxford y en menor proporción la estadounidense Pfizer.

Este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó nuevamente de forma excepcional que siete estados del país importen 592.000 dosis del inmunizante ruso Sputnik V.

Se trata del segundo lote de vacunas rusas que es autorizado para su importación por la Anvisa. En total 13 estados de Brasil ya cuentan con el permiso para comprar el inmunizante que podrán hacer uso del antígeno pero con algunas restricciones.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS