México sumó hoy 12 de mayo 1.305 nuevos casos de coronavirus. (Foto: AFP)
México sumó hoy 12 de mayo 1.305 nuevos casos de coronavirus. (Foto: AFP)

Este martes 12 de mayo, registró la cifra de 36.327 casos de personas contagiadas por (COVID-19), indicó el portal Worldometer, según datos recopilados.

En las últimas 24 horas, el número de infectados aumentó en 1.305, mientras que la de fallecidos llegó a los 3.573.

Por otro lado, las personas que lograron recuperarse de esta enfermedad quedó en 23.100, hasta el momento.

Estados Unidos registró 19.956 nuevos casos de coronavirus hoy 12 de mayo

México adelanta plan progresivo para retomar actividades

El gobierno de México adelantó el martes un plan progresivo para salir del confinamiento y retomar actividades en el país a partir de junio e incluyó a las industrias de la construcción, fabricación de equipos de transporte y minería entre los sectores considerados como esenciales.

El Consejo de Salubridad General, la máxima autoridad sanitaria del país, aprobó en una reunión cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo del confinamiento que inició en marzo pasado para contener la propagación de coronavirus.

“Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte”, dijo el consejo en su cuenta de Twitter.

Esta instancia indicó también que los municipios libres de contagio y que tengan vecindad con localidades sin casos de coronavirus podrán iniciar actividades escolares y laborales.

Autoridades de Salud habían dicho que unos 300 municipios mexicanos, con pocos o ningún caso, podrían reactivarse desde el 17 de mayo.

Mientras que la Ciudad de México y la zona metropolitana, con más de 20 millones de habitantes, difícilmente podrá volver en esa fecha a la normalidad al registrar la cifra más alta de fallecimientos en el país.

Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS