Imagen referencial. Chile se rige bajo una estrategia de desconfinamiento dinámica y por sector, con las ciudades en distintas “etapas”. (Foto: EFE/Elvis González).
Imagen referencial. Chile se rige bajo una estrategia de desconfinamiento dinámica y por sector, con las ciudades en distintas “etapas”. (Foto: EFE/Elvis González).

Santiago de Chile. [EFE]. El Ministerio de Salud de Chile reportó este martes 1.536 casos nuevos de en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios alcanzó los 437.983, mientras que informó de otros 27 fallecidos a causa de esta enfermedad, lo que eleva la suma global a 12.040.

Del total de contagios acumulados desde que el pasado 3 de marzo se registrara el primer caso, 15.999 se encuentran en etapa activa del virus mientras que 409.944 ya se han recuperado.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por coronavirus, 905 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 698 están con apoyo de ventilación mecánica.

Dentro de éstas últimas, existen 114 pacientes que se encuentran en un estado crítico de salud.Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 27.197 exámenes PCR, los que alcanzaron un tasa de positividad del 5,65 %.

De este modo, Chile alcanza un total de 2.887.903 test realizados a nivel nacional.

Chile se rige bajo una estrategia de desconfinamiento dinámica y por sector, con las ciudades en distintas “etapas”, cada una con diferentes grados de movilidad y libertades, dependiendo de la situación epidemiológica local.

No obstante, ante la celebración el próximo fin de semana de la fiesta nacional de Chile, durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, el Gobierno anunció unas medidas especiales para restringir la cantidad de invitados dentro de cada hogar, donde se podrán recibir hasta 5 personas en espacios cerrados y hasta 10 en caso de congregarse en lugares abiertos.

Además, adelantó el toque de queda para los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre, cuando regirá desde las 21.00 horas en vez de las 23.00 horas.

De acuerdo con los datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, con los 437.983 casos de COVID-19 acumulados a la fecha, Chile se mantiene como el décimo primer país en el mundo con mayor cantidad de contagiados por la pandemia.

Según cifras de la misma casa de estudios, a nivel latinoamericano, Chile ostenta la sexta posición de los países con mayor número de casos de coronavirus, siendo superado por Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina.

TAGS RELACIONADOS