Hubei emitió un comunicado en el que da detalles de nuevas víctimas mortales. (Foto: AFP)
Hubei emitió un comunicado en el que da detalles de nuevas víctimas mortales. (Foto: AFP)

Wuhan. (AFP). Veinticinco nuevas muertes por el nuevo se han producido en Hubei, lo que eleva a 131 los muertos por la enfermedad en esta provincia del centro de donde comenzó la epidemia, anunciaron este miércoles las autoridades locales.

Un total de 840 nuevos casos de infección han sido confirmados en la misma provincia, con lo que ya son más de 5,300 los pacientes en todo el país, según la misma fuente.

Solo dos epidemias mortales fueron causadas previamente por la vasta familia de los coronavirus: el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio).

Según la , la epidemia del SRAS dejó 774 muertos en el mundo de 8.096 casos en 2002/2003 antes de ser contenida, es decir una tasa de mortalidad de 9,5%. La epidemia MERS, todavía en curso, dejó 858 muertos de 2.494 casos desde septiembre de 2012 (tasa de mortalidad de 34,5%).

Síntomas

Las enfermedades provocadas por el nuevo coronavirus y el SRAS tienen síntomas comunes, según la observación de los 41 primeros casos detectados en China.

Todos los pacientes sufrían neumonía, la casi totalidad tenía fiebre, tres de cada cuatro tosían y más de la mitad tenía dificultades respiratorias.