Un hombre de 24 años, sus padres, su abuela de 91, además de dos tías y tres primos se contagiaron del mortal virus. (Referencial/EFE)
Un hombre de 24 años, sus padres, su abuela de 91, además de dos tías y tres primos se contagiaron del mortal virus. (Referencial/EFE)

Hong Kong. [AFP]. Nueve miembros de una familia de Hong Kong están infectados con el nuevo coronavirus después de compartir una comida, confirmaron las autoridades el domingo por la noche.

Un hombre de 24 años, sus padres, su abuela de 91, además de dos tías y tres primos se contagiaron, indicó el Centro de Protección de la Salud de Hong Kong.

Las autoridades dijeron que la familia participó de una reunión de 19 personas que compartieron un plato típico, que puede traducirse como “olla caliente”, durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar a fines de enero.

Esa comida se prepara en un caldero donde hierve un caldo y en el cual cada comensal aporta ingredientes —por lo general diferentes verduras— y todos comparten la comida.

Más de 800 personas han muerto casi todas en China continental, por esta enfermedad, que contabiliza 37,200 infectados.

La ciudad semiautónoma —donde hubo un muerto por el coronavirus— comenzó a imponer un período de cuarentena de 14 días el sábado para todas las personas que llegan de China continental, en un nuevo intento de frenar la propagación del virus.