Colombia suspende vuelos desde y hacia Reino Unido por nueva cepa del coronavirus. (Foto: EFE/Presidencia de Colombia)
Colombia suspende vuelos desde y hacia Reino Unido por nueva cepa del coronavirus. (Foto: EFE/Presidencia de Colombia)

Tras , el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este domingo que se suspenderán los vuelos desde y hacia Reino Unido.

La medida entrará en vigencia a partir de este lunes 21 de diciembre. Los viajeros que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días entrarán en aislamiento preventivo por dos semanas.

Además, las personas que hayan llegado a Colombia procedentes de Gran Bretaña en los últimos 8 días, también tendrán que estar en cuarentena durante 14 días.

Estas personas serán notificadas conforme a la información migratoria que tenemos”, explicó el mandatario colombiano.

Asimismo, los que hayan estado en Reino Unido hace más de una semana, serán contactados para hacerles seguimiento con respecto a si presentan una situación sintomática.

Estas medidas son de prevención. No son para generar pánico ni situaciones de preocupación en la ciudadanía”, concluyó el jefe de Estado.

Cabe señalar que Colombia superó este domingo los 1,5 millones de contagios por la COVID-19 en una jornada en la que el Ministerio de Salud confirmó 11 160 nuevos casos y 207 fallecidos a causa de la pandemia.

Las cifras de casos positivos y de muertos informadas este domingo son más bajas que las de los tres días anteriores, en dos de los cuales el país marcó récord de contagios.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: MINSA negocia con laboratorios pero no saben cuándo se tendrá la vacuna

TAGS RELACIONADOS