La UNESCO identificó 13 países obligados a cerrar todas sus escuelas, una medida que afecta a más de 290 millones de estudiantes. (AFP).
La UNESCO identificó 13 países obligados a cerrar todas sus escuelas, una medida que afecta a más de 290 millones de estudiantes. (AFP).

Roma. [AFP]. La epidemia del nuevo continua causando preocupación por lo que motiva a tomar drásticas medidas en todo el mundo, como privar de clases a casi 300 millones de estudiantes, mientras la OMS lamentó que algunos países no estén haciendo lo suficiente para combatir este nuevo mal.

Ya sea en Italia, Irán, Corea del Sur u otro país, millones de escolares en todo el mundo se quedan en casa debido a la epidemia.

La UNESCO identificó 13 países obligados a cerrar todas sus escuelas, una medida que afecta a más de 290 millones de estudiantes, siendo que hace dos semanas solamente China había adoptado esa medida.

En Italia, el cierre de 58.000 escuelas, colegios y universidades no tiene precedentes en la historia del país, donde las clases continuaron incluso durante la Segunda Guerra Mundial y el bombardeo de los Aliados.

La decisión fue “difícil” y tiene consecuencias económicas “pesadas”, dijo el primer ministro, Giuseppe Conte.

Sin embargo, una “larga lista” de países no está haciendo lo suficiente para combatir el coronavirus, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “no es el momento de abandonar (...) ni de hallar excusas, es el momento de ir a fondo”, declaró a la prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien criticó que esa “larga lista” de países no han movilizado todos sus efectivos.