Corea del Sur anuncia 91 pacientes reinfectados por COVID-19. (Foto: AFP / YONHAP)
Corea del Sur anuncia 91 pacientes reinfectados por COVID-19. (Foto: AFP / YONHAP)

Las autoridades de alarmaron al mundo al reportar este viernes 10 de abril que 91 pacientes que supuestamente se habían recuperado del (COVID-19) dieron positivo nuevamente a la enfermedad.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), Jeong Eun-kyeong, dijo que el virus podría haberse reactivado en lugar de que los pacientes hayan adquirido una nueva infección.

Damos más peso a la reactivación como posible causa, pero estamos realizando un estudio exhaustivo al respecto”, dijo en conferencia de prensa.

La posible reactivación del virus genera preocupación a nivel internacional y es que muchos países con grandes poblaciones recuperadas esperan que dichas personas puedan desarrollar suficiente inmunidad para contener la .

La cifra reportada por Corea del Sur muestra un alza de 51 casos registrados de segunda infección respecto a la cifra que se tenía el último lunes. “La cifra simplemente subirá, 91 es el comienzo por ahora”, dijo Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea.

Cabe mencionar que Corea del Sur suma 10.450 personas contagiadas, de las cuales más de 7.000 fueron dadas de alta del hospital, según datos recabados por la Universidad Johns Hopkins. En tanto, los epidemiólogos de todo el mundo se apresuran a obtener más información sobre el virus del COVID-19.