EFE/EPA/ANDREA FASANI
EFE/EPA/ANDREA FASANI

Roma. [EFE]. Una mujer falleció hoy por el en Italia, lo que supone la segunda víctima mortal en ese país por esta causa, mientras se han contabilizado otros 28 contagios, todos ellos en el norte, donde se ubica el foco de la infección.

De los contagiados, 26 se encuentran en la región de Lombardía y 2 en el Véneto, en el norte del país. Además, otros tres pacientes permanecen ingresados desde hace semanas en un hospital de Roma afectados por la enfermedad.

Los medios italianos informaron de la muerte de una mujer, de la que no proporcionaron la edad, contagiada en el foco de Lombardía, mientras que en la noche del viernes un hombre de 78 años falleció también por el coronavirus de Wuhan (COVID-19), en Veneto.

Las agencias noticiosas italianas ANSA y LaPresse también reportaron el fallecimiento, citó al presidente de la región, Luca Zaia.

Zaia explicó el sábado que los contagios mostraron que el COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, se transmitía como cualquier otra gripe y que tratar de identificar una única fuente o vínculos con Chena ya no es efectivo.

“Puede contagiarlo cualquier persona”, dijo a reporteros. “Podemos esperar tener casos de pacientes que no estuvieron en contacto” con supuestos portadores.

Una primera ordenanza del Ministerio de Salud impuso una cuarentena sobre 10 localidades de Lombardía en torno a Lodi, al sureste de Milán, luego de que la región reportó el viernes que el número de infectados allí se cuadriplicó. A título individual, otras ciudades fuera del cordón sanitario, como Cremona, promulgaron sus propias restricciones y cancelaron las clases tras confirmar casos.

Una decena de pueblos del norte del país, con una población estimada de 50.000 personas, han sido aislados por las autoridades después de que se detectase el primer caso de infección por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: