Bajo cuarentena prolongada 3.700 personas a bordo de un crucero en Japón. Fuente: AFP
Bajo cuarentena prolongada 3.700 personas a bordo de un crucero en Japón. Fuente: AFP

AFP. El último sábado se confirmaron 174 casos de personas contagiadas por que se encuentran a bordo del crucero Diamond Princess en Japón, que extendió su permanencia en cuarentena.

Por ello, el embajador peruano en Japón, Harold Forsyth, habló sobre el estado de salud de nuestros nueve compatriotas que se encuentran a bordo del crucero aislado

Hay nueve compatriotas que son parte de la tripulación del barco. (...) La información que tenemos de hace tres horas es muy positiva. Ellos están muy bien y no han sido víctimas de la infección, contagio", señaló a RPP Noticias.

Varios países han prohibido las llegadas desde China, mientras que las principales aerolíneas suspendieron los vuelos hacia y desde el país. El mayor grupo de casos fuera de China está el crucero Diamond Princess, en cuarentena frente a la costa de Japón.

Exámenes de laboratorio confirmaron 39 nuevos contagios entre las personas a bordo, lo que eleva a 174 el total de contaminados.

Recordemos que el crucero llegó al puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales al menos 280 han sido llevados a tomarse las pruebas de rigor.

El diplomático peruano ya había contado que uno de los peruanos era trabajador del casino del crucero. Sin embargo, la sala de juegos se cerró y fue enviado a monitorear los pasillos para evitar que exista movimiento.

El embajador Forsyth habló de los esfuerzos que viene realizando la empresa del crucero para que la rutina de los ciudadanos no sea vea afectada.

Parece que la empresa ha hecho un esfuerzo sobrehumano para garantizar tres comidas diarias en las habitaciones. Ha hecho un esfuerzo porque todos tengan lo que no es fácil: acceso a Internet y WhatsApp”, agregó.

Japón informó que todas aquellas personas que dan positivo por el virus en el barco serán enviadas de inmediato a centros médicos de Tokio y a otras prefecturas.

Por otra parte, el diplomático confirmó que entre los 48 mil peruanos que habitan en Japón, no existe ninguno que haya sido diagnosticado con coronavirus.

El número de muertes por la epidemia de coronavirus en China aumentó más de 1.100 el miércoles, pero el balance de nuevos casos de contagio disminuyó por segundo día consecutivo, lo que aumenta la esperanza de que el brote alcance su máximo a finales de este mes.