España es uno de los países más afectados por el coronavirus en Europa. (EFE).
España es uno de los países más afectados por el coronavirus en Europa. (EFE).

Madrid. [AFP / EFE]. El número de casos del nuevo coronavirus en España escaló a 2.968 y el número de muertos pasó a 84, contra 48 anteriormente, según el nuevo balance establecido por el ministerio español de Sanidad.

La región de Madrid, la más golpeada del país y donde se han tomado las medidas más restrictivas para intentar frenar el contagio, representa casi la mitad de los casos notificados, con 1.388 personas contaminadas.

Por otro lado, el Gobierno español se someterá este jueves a las pruebas del coronavirus después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pareja de Montero, se encuentra en cuarentena por el mismo motivo.

Los resultados de los análisis se conocerán durante la tarde, según informó la Presidencia del Gobierno.

El Consejo de Ministros celebra hoy una reunión extraordinaria para aprobar medidas especiales para contrarrrestar las consecuencias económicas de la expansión del virus.

Los países más afectados detrás de China son Italia (12.462 casos y 827 muertos), Irán (9.000 y 354 muertos), Corea del Sur (7.869 casos, de los cuales 114 nuevos, 66 muertos), Francia (2.281 casos, de los cuales 497 nuevos, 48 muertos).

Desde el miércoles, China continental, Corea del Sur, Francia, Reino Unido, registraron nuevos casos mortales. Cuba, Jamaica, anunciaron por primera vez casos en su territorio.