La Policía Nacional ha compartido en redes sociales un vídeo que patrullaba las calles de Madrid a caballo. (Twitter).
La Policía Nacional ha compartido en redes sociales un vídeo que patrullaba las calles de Madrid a caballo. (Twitter).

Un video que fue publicado por la Policía Nacional de Madrid registró el preciso momento en el que un agente policial persiguió en caballo a un ciclista que circulaba por la capital española, haciendo caso omiso al estado de alarma decretado en el país europeo por el .

En el video difundido en Twitter se ve al ciclista que no respeta las normas de aislamento por el coronavirus. Sigue pedaleando a pesar de ser consciente de que ha sido avisado.

Inmediatamente, uno de los agentes que montaba encima de un caballo, empieza a perseguirlo, mientras que otro agente policial hace lo mismo con su caballo.

“Estamos en una fase crítica en la lucha contra el coronavirus y no dejaremos de perseguir las conductas de esta minoría irresponsable que pone en riesgo la mayoría”, fue el mensaje que acompaña a la publicación.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron que a la fecha ascienden a 4,319 las propuestas de sanción tramitadas desde que se activó el estado de alarma, y a 89 los arrestados.

Por su parte la Policía Municipal de Madrid informó que el pasado fin se semana se interpuso 691 multas por incumplir los supuestos de movilidad que marca el estado de alarma, aunque no hubo ninguna detención derivada de ello.

En toda España la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a 82 personas por desobediencia y levantaron 25,570 actas por incumplimiento de las restricciones para controlar la propagación del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: