Las autoridades de salud estadounidenses se preparan ante una posible propagación del conoronavirus. Foto: AFP
Las autoridades de salud estadounidenses se preparan ante una posible propagación del conoronavirus. Foto: AFP

El gobierno de se prepara ante una posible luego de que este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades hayan confirmado 34 casos del nuevo , como es su nombre oficial, en todo el país, según informó la agencia Reuters.

Si no se controla el virus y se produce una propagación en tierra estadounidense, se cerrarían de manera temporal negocios y escuelas para evitar que la enfermedad se siga expandiendo.

“Todavía no vemos una propagación aquí en EE.UU., pero es muy posible, incluso probable, que finalmente suceda, dijo Nancy Messonnier, una funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Nuestro objetivo sigue siendo frenar la introducción del virus en EE.UU., agregó Messonnier, quien también dijo que el personal médico de Estados Unidos se está preparando y que se adoptan medidas necesarias para garantizar los suministros necesarios.

Eso no es todo. Según el portal de noticias CNBC, el FBI ordenó la compra de desinfectante para manos y mascarillas, valorizados en 40 mil dólares, como medida de prevención “en caso de que el coronavirus se convierta en una pandemia en los Estados Unidos.

Como se recuerda, la Organización Mundial de la Salud (OMS) avisó que “la ventana de oportunidad” se está cerrando para contener al coronavirus que va asesinando a más de 2,200 personas en el planeta.

Si desperdiciamos la oportunidad, tendremos un problema grave en nuestras manos”, sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.