Fotografía de archivo del 12 de junio de 2020 que muestra al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, durante un acto oficial, en Caracas. (EFE/Miguel Gutiérrez).
Fotografía de archivo del 12 de junio de 2020 que muestra al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, durante un acto oficial, en Caracas. (EFE/Miguel Gutiérrez).

Caracas. [AFP]. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó este sábado que resultó positivo a un test de COVID-19, sumándose a la lista de altos funcionarios venezolanos contagiados con el virus.

“Luego de las pruebas médicas respectivas fue diagnosticado con COVID-19, por lo cual se encuentra cumpliendo el respectivo aislamiento, así como los cuidados necesarios para superar la infección viral”, reseñó una nota de prensa difundida por el TSJ.

Moreno, al frente de la máxima corte de línea chavista, señalada por la oposición de favorecer con sus decisiones al gobierno socialista, “se encuentra en buenas condiciones generales, cumpliendo de manera rigurosa con las recomendaciones médicas”, añadió el texto.

Desde que la pandemia llegó en marzo pasado al país, de 30 millones de habitantes, el gobierno de Nicolás Maduro ha confirmado 50.905 contagios y 412 muertes. Las cifras son cuestionadas por la oposición y oenegés al considerar que ocultan una realidad mucho peor.

Varios dirigentes venezolanos han anunciado en las últimas semanas haber dado positivo por el nuevo coronavirus, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente y número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y el jefe de gobierno de Caracas, el dirigente chavista Darío Vivas.

Vivas murió el 13 de agosto a los 70 años, casi un mes después de haber dado positivo en un test de covid-19, siendo el primer funcionario próximo al gobierno de Maduro en fallecer por el virus, cuya propagación se acelera en Venezuela.

Cabello y El Aissami aseguraron, por su parte, haber superado la enfermedad, al igual que Rodríguez.