(Photo by Apu GOMES / AFP)
(Photo by Apu GOMES / AFP)

Miami. [EFE]. Los casos confirmados de en Florida desde que se confirmó al primer diagnosticado con la enfermedad en marzo aumentaron a 15.456 y las muertes a 309, lo que significa 709 casos y 13 muertes más que el martes, según información oficial.

Las hospitalizaciones también subieron, de 1.893 a 1.955, y el principal foco de la pandemia en Florida sigue estando en el sur del estado, con el condado de Miami-Dade a la cabeza.

Aunque es donde hay un mayor número de casos en Florida (5.334), seguido de Broward (2.358), Miami-Dade no es donde más muertes se han producido por el coronavirus.

El condado de Palm Beach, también en la costa sureste del estado, aunque más al norte que Miami-Dade, es el primero de la lista en este apartado, con 69 personas fallecidas de un total de 1.206 casos confirmados de la enfermedad.

En Miami-Dade han muerto hasta ahora 58 personas y en Broward 49.

Hasta ahora se han hecho en Florida 144.570 pruebas de COVID-19.

Los datos actualizados sobre el avance de la pandemia en Florida muestran también que los condados floridanos libres de COVID-19 son solo dos, aunque en todo el noroeste del estado se registran hasta ahora muchos menos casos que en el sureste.

Salvo Miami-Dade, Broward y Palm Beach, este último donde tiene su domicilio particular el presidente Donald Trump, ningún condado floridano ha sobrepasado los mil casos.

En cuanto a las medidas preventivas frente al nuevo virus, algunas ciudades de Florida van sumándose a la tendencia de hacer obligatorio que las personas que trabajan en negocios esenciales (los únicos abiertos) o se dedican a la entrega a domicilios de comida y otros productos lleven tapada la boca y la nariz.

La última en sumarse ha sido Miramar, situada al norte de Miami.