MDN
Central Park

Nueva York. [AFP]. Hospitales de campaña en Central Park y en la sede del US Open grafican el cambio surrealista de Nueva York, en el momento en el que la cifra de muertos por el en es mayor a la de y otros países más afectados.

La pandemia ha matado a unos 1.000 neoyorquinos, mientras el presidente Donald Trump advirtió desde Washington a sus compatriotas que debían prepararse para "dos semanas muy, muy dolorosas".

Media docena de carpas, equipadas con 68 camas y 10 respiradores, fueron montadas en el icónico parque de Manhattan.

Tim Mosher, jefe de enfermeros en el hospital de campaña de la organización evangélica Samaritan’s Purse en Central Park, dijo que las 70 personas que integran el equipo médico, la mayoría voluntarios, se quedarán allí cuanto tiempo sea necesario.

Mosher, de 58 años, está habituado a trabajar en zonas de desastre: víctimas de ébola en Liberia y de cólera en Haití. Considera “triste” que ahora sea en Nueva York.

"Pero queremos que haya esperanza, enviar una señal a la ciudad de que nos importa y estamos aquí", dijo a la AFP.

“Ves películas como ‘Contagio’ y crees que están tan lejos de la verdad, que eso nunca sucederá. Así que verlo suceder es muy surreal”, dijo a la AFP Joanne Dunbar, de 57 años, mientras camina por el parque.

Los casos declarados de coronavirus en Estados Unidos alcanzaron los 188.172 el martes, según un conteo de la Universidad John Hopkins, con más de 3.873 muertes. La cifra supera el número de muertos por coronavirus reportado por China.