(AFP / Fred TANNEAU).
(AFP / Fred TANNEAU).

(AFP) Francia superó este martes el umbral de los 10.000 muertos por la epidemia del coronavirus, con 597 decesos más en hospitales en las últimas 24 horas, informó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Salomon reportó en su rueda de prensa diaria un total de 10.328 decesos hasta la fecha. De este total, 7.091 se registraron en los hospitales y 3.237 en las residencias de ancianos, desde el 1 de marzo, precisó.

"Aún no estamos en el pico de la epidemia ya que cada día hay un poco más de enfermos en los hospitales y cada día un poco más de enfermos en reanimación", señaló Salomon.

Actualmente, 7.131 personas se encuentran en reanimación, "un nivel jamás antes alcanzado en Francia", precisó.

El número de hospitalizados asciende a 30.000 y el de curados sumaba 19.337.

"Debemos seguir absolutamente movilizados con el confinamiento, los gestos barrera, el distanciamiento social. El tiempo del desconfinamiento aún no ha llegado", enfatizó el director general de Sanidad.

Francia, el tercer país más afectado de Europa en número de decesos por la COVID-19 detrás de Italia y España, entró este martes en su cuarta semana de confinamiento de su población.

El confinamiento comenzó el 17 de marzo y está previsto que dure hasta el 15 de abril, pero las autoridades han insinuado que se prolongará.

“El confinamiento durará el tiempo que tenga que durar”, dijo el ministro de Salud, Olivier Véran, mientras que el primer ministro señaló que “el confinamiento va a durar”, sin dar más precisiones.

TAGS RELACIONADOS