Menor no había viajado fuera de Italia en el momento de su diagnóstico, lo que sugiere que el virus ya estaba circulando en temporada de otoño del 2019, o sea entre los meses de setiembre y diciembre. (Foto referencial: GEC)
Menor no había viajado fuera de Italia en el momento de su diagnóstico, lo que sugiere que el virus ya estaba circulando en temporada de otoño del 2019, o sea entre los meses de setiembre y diciembre. (Foto referencial: GEC)

Según un del martes 8 de diciembre de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el niño, que vive en un pueblo que bordea , presentó el 21 de noviembre de 2019 y fue llevado al hospital aproximadamente una semana después-

MIRA: Italia superó este domingo los 60 000 muertos por COVID-19

Se sospechaba que el menor de edad tenía sarampión ya que después de presentar síntomas de gripe le dieron vómitos, problemas respiratorios y erupciones cutáneas,

Pero las pruebas realizadas el 5 de diciembre de 2019 mostraron que era positivo para el virus. Esta situación sucedió tres meses antes de que se confirmara el primer caso de coronavirus en dicha región italiana.

Los investigadores dijeron que no pudieron determinar el origen de la cepa del virus ya que la muestra fue tomada de la garganta del niño en lugar de la nariz.

Lo que extraña sobre este caso es que el menor no había viajado fuera de Italia en el momento de su diagnóstico, lo que sugiere que el virus ya estaba circulando allí en temporada de otoño del 2019, o sea entre los meses de setiembre y diciembre.

Lo investigadores afirmaron que tampoco está claro si infectó a otras personas, como niños menos propensos a transmitir el virus.

“La propagación no reconocida a largo plazo del SARS-CoV-2 en el norte de Italia ayudaría a explicar, al menos en parte, el impacto devastador y el curso rápido de la primera ola de COVID-19 en Lombardía”,

Recientemente han tratado de impulsar la teoría de que el contagio estalló en algún país del extranjero, mas no no en su ciudad de Wuhan.

Sin embargo, los científicos han señalado que incluso si el virus estaba en Italia antes de lo que se sabía anteriormente, eso no descarta que el brote se origine en China.

“Sabemos que China retrasó el anuncio de su brote, por lo que no se sabe cuándo comenzó allí, y China tiene vínculos comerciales muy fuertes con el norte de Italia”, dijo Giovanni Apolone, del Instituto Nacional del Cáncer de Milán, al

El mes pasado, sugirió que el virus podría haber estado circulando en Italia ya en septiembre de 2019. encontró Covid-19 en las aguas residuales alrededor de Turín y Milán en diciembre.

El Ministerio de Salud de Italia informó el miércoles 499 muertes relacionadas con el coronavirus, en comparación con las 634 del día anterior. Con respecto al recuento diario de nuevas infecciones, este cayó a 12.756 de 14.842.

El país ha registrado 61.739 muertes en total, la segunda cifra más alta en Europa después de Gran Bretaña. El norte de Italia se vio gravemente afectado durante la primera ola del virus.

Actualmente la pandemia del coronavirus ya tiene más de 69 millones de infectados por el sars cov-2 y 1.57 millones de fallecidos a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR