Imagen referencial. India es el segundo país con más infecciones del mundo, con más de 10,3 millones de casos y casi 150.000 muertes. (Foto: Dirk WAEM / POOL / AFP).
Imagen referencial. India es el segundo país con más infecciones del mundo, con más de 10,3 millones de casos y casi 150.000 muertes. (Foto: Dirk WAEM / POOL / AFP).

India autorizó de emergencia dos vacunas contra el , una desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford y otra por la farmacéutica local Bharat Biotech, anunció el responsable de la agencia de medicamentos del país el domingo.

Las (...) vacunas del Serum Institute (AstraZeneca/Oxford) y Bharat Biotech han sido aprobadas para uso exclusivo en situaciones de emergencia”, anunció a la prensa el responsable de la agencia de medicamentos de India, V.G. Somani.

El primer ministro Narendra Modi afirmó en Twitter que estas aprobaciones de urgencia son “un punto de inflexión decisivo para fortalecer una lucha enérgica” que “acelera el camino hacia una nación más saludable y libre de COVID”.

India es el segundo país con más infecciones del mundo, con más de 10,3 millones de casos y casi 150.000 muertes.

Sin embargo su tasa de infección se redujo significativamente desde el pico de mediados de septiembre, cuando había de más de 90.000 casos diarios.

La aprobación de las vacunas debería permitir iniciar una de las campañas de vacunación más importantes del mundo en este país de 1.300 millones de personas.

El gobierno ya realizó simulacros en todo el país y se formó a 96.000 trabajadores de la salud para administrar las vacunas.

Somani aseguró que la agencia de medicamentos “nunca aprobará nada si existe la más mínima preocupación por la seguridad”.

Las vacunas son 100% seguras”, dijo, y agregó que los efectos secundarios como “fiebre leve, dolor y alergia son comunes para todas las vacunas”.

El Serum Institute of India, el mayor fabricante mundial de vacunas, dijo que está produciendo entre 50 y 60 millones de dosis al mes de la vacuna AstraZeneca / Oxford.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS