(Foto: Anthony WALLACE / AFP)
(Foto: Anthony WALLACE / AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy un llamado para recolectar 675 millones de dólares destinados a combatir durante tres meses la epidemia del nuevo que ya ha provocado la muerte de casi 500 personas.

"Estamos solicitando 675 millones de dólares para financiar nuestro plan para los próximos tres meses", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.

“Nuestro mensaje a la comunidad internacional es invertir hoy o pagar más posteriormente”, advirtió el responsables de la OMS y añadió que el fondo de financiación solicitado es “mucho menor que la factura que habrá que pagar si no invertimos para prepararnos desde ahora”.

Tedros explicó que 60 millones serán destinados a financiar las operaciones de la OMS, y el resto será para los países que se encuentran particularmente amenazados.

Asimismo, dijo que la OMS está en fase de enviar hacia 24 países 500.000 máscaras y 40.000 aparatos respiradores desde sus almacenes en Dubái y Acra.

(Foto: ATTILA KISBENEDEK / AFP)
(Foto: ATTILA KISBENEDEK / AFP)

Donación de Bill Gates

Tedros también destacó y agradeció una donación de 100 millones de dolares por parte de la Fundación Bill y Melinda Gates, anunciada hoy miércoles. Este monto será destinado a pruebas del virus, tratamiento e investigación sobre potenciales vacunas.

Preguntado sobre el llamado de Gran Bretaña a sus ciudadanos a que abandonen China, Tedros dijo: "ese enfoque puede no ayudar. Alentamos a todos los países a tomar decisiones sobre la base de evidencias".

Además anunció que una misión internacional de expertos, organizada por la OMS, partirá hacia China “muy, muy pronto”.

AFP

VIDEOS RELACIONADOS:

Coronavirus de Wuhan: miles atrapados en un crucero en Hong Kong (AFP).
Coronavirus: bebé fue diagnosticado con el virus en China horas después de nacer (05/02/20)

TE PUEDE INTERESAR: