Foto referencial. Una azafata espera para ayudar a los pasajeros en el aeropuerto de Malpensa, en Milán el pasado 3 de abril de 2021. (Piero Cruciatti / AFP)
Foto referencial. Una azafata espera para ayudar a los pasajeros en el aeropuerto de Malpensa, en Milán el pasado 3 de abril de 2021. (Piero Cruciatti / AFP)

La Organización Mundial de la Salud () insistió hoy martes en sus dudas sobre la emisión de certificados de vacunación contra la COVID-19, y que éstos se utilicen como requisito para entrar o salir de distintos países, de forma similar a los pasaportes.

“En este momento no estamos a favor de que la vacunación sea un requisito para entrar o salir de los países, porque aún no sabemos a estas alturas a qué nivel reducen las vacunas la transmisión”, señaló en rueda de prensa la portavoz de la OMS Margaret Harris.

La fuente oficial explicó que incluso en el caso de las personas ya vacunadas no se sabe por ahora cuánto tiempo pueden durar los anticuerpos en su organismo y por tanto si una sola vacunación es suficiente o ésta tendría que hacerse de forma periódica.

MIRA: OMS critica “inaceptable” lentitud de vacunación en Europa y pandemia se agrava en Brasil

“También hay que tener en cuenta la cuestión de la discriminación que estas medidas supondrían para gente que por determinada razón no se ha podido vacunar”, insistió Harris.

Pese a las dudas que genera esta iniciativa en la OMS, el uso de certificados de vacunación si está avanzando en territorios como la Unión Europea, donde se espera que este tipo de documento esté listo antes del verano, y las aerolíneas también piden su implementación para reactivar el transporte aéreo, muy afectado por la pandemia.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

India registra en un solo día más de 100.000 nuevos casos de COVID-19
India registró el lunes más de 100.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, una cifra récord desde el inicio de la pandemia. El Estado más afectado, que incluye a la megalópolis de Bombay, aplicó nuevas restricciones. (Fuente: AFP)


TAGS RELACIONADOS